sábado, 12 de febrero de 2011

ESTIRPE en Concerto Presentando o seu novo CD

Sabado 12 Febreiro 2011 Sala LA FABRICA DE CHOCOLATE (Vigo) 22:00h
ESTIRPE en Concerto Presentando o seu novo CD "Buenos Dias Voluntad"
Mucha gente se preguntaba qué ocurriría con Estirpe después de El sentido de la calma, un disco que con el tiempo ha quedado como una parada espiritual, una delicatessen, que sirvió tanto al grupo como a sus seguidores para explorar nuevos recovecos del alma. Pero no sólo para eso…
Ahora los chicos de Estirpe vuelven para despejar todas las dudas: son y QUIEREN SEGUIR HACIENDO ROCK, todo en mayúsculas, como se merecen. Un rock mestizo, moderno y muy inconformista. Eso es lo que demuestran en Buenos días voluntad, su sexto trabajo discográfico [tras Ídolos de papel (1998), Víctimas del mismo Sol (2000), Ciencia (2002), Inventarse el mundo (2005) y el memorable El sentido de la calma (2006)].
Buenos días voluntad es un disco emocionante y conmovedor. Un paseo por el infierno (Argelia, Senegal, Sierra Leona, Afganistán…) pero también una propuesta de paraíso, una invitación a la esperanza. El optimismo no es más que pensar que todo tiene arreglo y la voluntad, dar el primer paso. Bienvenida sea siempre. Buenos días voluntad.
Desde “En el nombre de quién”, que abre este disco arrollador, hasta “Seguir en pie”, que lo cierra, Estirpe ofrece un rock vivo, limpio, irónico, sorprendente y muy arriesgado, aunque manteniendo, cómo no, viejas apuestas: guitarras incisivas, sonidos de vanguardia y una magnífica voz, la de M. Ángel Mart, que esta vez alcanza nuevas y ricas resonancias.
Un disco contemporáneo (en forma y contenido -todos sabemos cómo están las cosas en el mundo-) y a la vez atemporal. No caducará nunca, por lo que avisamos: lo querrás tener original aunque lo hayas escuchado un millón de veces.
Buenos días voluntad es, en definitiva, un trabajo justo y necesario, un anuncio de todo lo que queda por venir.                                                                                                                                                                  
                                   
Lo que han dicho:
«Si Inventarse el mundo fue un paso adelante, Buenos días voluntad es su carrera a la gloria. La alternativa a la alternativa, eclecticismo al cuadrado. Creatividad exponencial con producción a la altura de propuestas foráneas. Mereció la pena esperar tres años »
Juan Destroyer (Heavy Rock / Kerrang / mariskalrock.com)
«Olvídate de buscar una referencia anglosajona para compararla con Estirpe. Energía, eclecticismo, originalidad y riesgo. Una vuelta de tuerca más para apretar la misma máquina: el rock»
Ángel Carmona (Radio 3 / Rolling Stone)
«De los muchos caminos que se le presentan a un grupo ante el reto de componer nuevas canciones, esta vez Estirpe opta por un ejercicio de madurez que les desvía de la autocomplacencia que supone buscar el “todo por y para nuestros seguidores” (que no son pocos). Siguen en pie, pero cambian el paso al dejar que de entre sus recias atmósferas de rock oscuro y sangrante surjan destellos de identidad que reafirman los cimientos de los cordobeses como grupo de largo recorrido»
Ramón Redondo (“Ingravidez” Los 40 Principales)
“Tal y como si fuera un camaleón, Estirpe vuelve a cambiar de color en su nuevo álbum. Un nuevo paso en la evolución de un grupo al que le gusta exprimir y disfrutar de su libertad creativa”
Jordi Meya (Rockzone / zona-zero.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario