lunes, 1 de noviembre de 2010

Sabado 13 Novembro Concerto presentación IV-Festival Furtivo Discoteca Carpe Diem

Contacto: 617267413



PRESENTACION DO IV-FESTIVAL FURTIVO 2010
Sabado 13 Novembro Discoteca Carpe Dien (Cangas) 23:00h Entrada 5€
Presentación do IV-FESTIVAL FURTIVO
Cos Grupos - BASTARDS ON PARDE + SKONTRA

Skontra comienza a funcionar en el verano del 2001, en Xixón (Asturies)..En Octubre de 2003 graban una maketa en su propio local de ensayo, a la vez que se recorren buena parte del norte del Estado presentando sus temas, con una buena respu ...esta del publico.
A principios de 2004 graban 2 temas para un recopilatorio de grupos asturianos con el sello L..AGUAÑAZ, bajo el nombre de “Rock..n..llingua”. Uno de estos temas es incluido en el recopilatorio “PUNK de 2ª GENERACION” del sello SANTO GRIAL, que a su vez edita un tema en directo de la banda en el recopilatorio FESTIVAL DERRAME ROCK “Al rojo vivo”.
A finales de 2005 graban su primer larga duración “SEMEYA DE LA RABIA” en los estudios TUTU de Corvera, que es auto editado por la propia banda en el 2006, con una gran acogida de ventas y publico en sus conciertos, que les lleva incluso a tocar en el extranjero.
A finales de 2006 graban a modo de prueba para descarga directa a través de internet tres versiones de grupos del llamado RRV: Barricada, Parabellum y M.C.D.
En 2007 graban un tema versionea a la veterana banda de rock-folk astur Dixebra, que se editará en 2008 en el disco que bajo el nombre de “SALÚ YA DIXEBRA... PERVERSIONES” recoge 20 versiones de las principales bandas de rock, punk y folk de Asturies.
También en 2007 son incluidos temas de la banda en varios recopilatorios, destacando “ENSIN CADENES” de la Asociación contra el maltrato a las mujeres XORRECER y “DMR07” de la Organización xuvenil nacionaliega DARREU.
La buena experiencia de la autogestión les anima a embarcarse de nuevo en la publicación de los nuevos temas de la banda, y así a finales de 2007 comienzan la grabación de un nuevo larga duración, que bajo el titulo de “CANTARES PA DEMPUÉS D..UNA GUERRA” recoge la evolución de la banda en estos últimos tiempos. Para esta nueva grabación se ponen en manos del Productor Pablo Viña (Mala Reputación) y así durante finales de 2007 y principios de 2008 graban en los PARISANA 33 Estudios de Cangas de Onís, 11 temas en los que no solo mezclan los ritmos que son habituales en la banda hasta el momento, si no que se atreven con rancheras, rumbas e incluso pinceladas crust.
Esta mezcolanza musical les lleva a actuar en festivales de todo tipo, desde macro festivales de punk-rock, hasta noches celtas.
2010 Skontra nuevo disco y gira europea
El grupo asturiano entrará en el estudio el próximo mes de octubre para grabar su nuevo disco
El grupo asturiano con miembros de Gijón, Avilés y Candás presenta varias novedades para este otoño. La principal de ellas, es que se encuentran preparando lo que será su tercer trabajo discográfico, que llevará por título "Mazcando Misieries". El próximo 9 de octubre, el grupo anuncia que comenzará la grabación del disco en los estudios Tutu de Corvera (Asturias), de la mano de Segio Rodriguez, esperando tenerlo disponible en el mes de diciembre. Comenta la banda que volverán a recuperan los los sonidos de su primer trabajo " Semeya de la rabia", 10 temas de punk-rock que se mezclarán con temas tradicionales de folk asturiano. El grupo apuesta por la autoproducción y la autogestión de su trabajo. La segunda novedad, es que en el mes de diciembre iniciarán su segunda gira europea, que les llevará a tocar en Alemania y Holanda. En alguno de los conciertos estarán acompañador por la banda de punk-folk de Utrecht Circle J, que también se encuentra preparando su nuevo disco "Weekend Warriors", donde Skontra colabora en el tema "Road Trip Asturias", la letra esta inspirada en la gira que el grupo realizó por Asturias. También anuncian fechas para el 2011 que los llevará por toda la península.
Las letras de sus temas siguen siendo tanto en castellano como en asturiano, y abordan problemáticas sociales, el día a día de la calle con un poco de ironía para que la gente lo pase bien y reflexione.


BASTARDS ON PARADE fórmase a finais de 2007 combinando punk-rock coas súas raíces celtas.
A principios de 2008 lanzan seu primeiro EP "Pipes & Drunx" e a finais dese mesmo ano publican "Whiskey in my Heart" EP o cal recibe boas criticas.
Ata día de hoxe compartiron escenario con bandas como Real McKenzies, Far From Finished, Circle J, The Mahones, The Dreadnoughts...
SEE XA IN THE PUB!
Nestes momentos BASTARDS ON PARADE esta presentando o adiando do seu novo CD "Death Shore Pirates" con concertos que os leban por toda a peninsula e tamén cunha xira por centro Europa.
Esta xoven banda esta gañando a pulso o apoio do publico e de critíca consolidandose como unha das bandas nacionais mas prometedoras dentro do Punk Folck

Video Bastards on Parade
http://www.youtube.com/watch?v=Un4_Y756n68
Video Skontra
http://www.youtube.com/watch?v=VXQXqk3N9i8



                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario