lunes, 22 de noviembre de 2010

Venres 26 Novembro VOMITO en Concerto - Sala La Fabrica De Chocolate - Vigo

Vomito nos presenta su nuevo CD "En La Zona Zero"
Viernes 26 de Noviembre 22:00h  LA FABRICA DE CHOCOLATE - Vigo                                      Entrada Unica 13€ + CD de Regalo
Venta Anticipada: Vigo & Pontevedra: Tiendas Tipo
Video Vomito
http://www.youtube.com/watch?v=958hZ7HjZRQ

Banda nacida en el calor del punk vasco de los 80 que derivó a sonidos más oscuros y rockeros.

Al calor de la oleada musical desatada en el País Vasco aquellos años, cuatro jóvenes de Irún, Víctor Pérez (cantante), Daniel Bordonaba (batería), Mikel Martínez -Johnny- (guitarra) y Claus Groten (bajo), deciden en 1984 montar un grupo y descargar toda la rabia que acumulan. Como nombre, se decantan por Vómito Social. En septiembre graban su primera maqueta, que titulan “Los Gobiernos Pasan, las Sociedades Mueren Pero la Policía es Eterna” (1984), con diez canciones a tono con el punk rock de protesta que se facturaba entonces. La lista incluía ya alguno de los temas, que grabados en mejores condiciones técnicas y englobados en trabajos posteriores, llegarían a convertirse en clásicos de la banda, como “Fuerzas de seguridad”, “Vómito social”, “Ley de vida”…
 A pesar de haber manifestado no sentir nostalgia del escenario, y asegurar estar centrado en sus trabajos de cine, teatro, pintura y en el taller de arte que dirige con su esposa, Claus, sucumbe a las invitaciones para dar conciertos y reune a Pato, Mikel -El Gordo- y Txitxo en 2009. Comienza así una serie de bolos y se graban una serie de temas con perspectivas de edición en CD. De entrada, se registra el sencillo "Regreso a la Escena del Crimen" (Potencial Hardcore, 2009), donde recuperan "Niños terroristas" en versión del nuevo siglo y dos píldoras de rock contundente y convincente.
Una segunda oportunidad para una de las formaciones míticas de los años 80 en el punk estatal, que de momento, en una actividad casi frenética (Claus se defiende constantemente en entrevistas de que nadie les puede llamar vagos), les ha llevado a compartir escenarios con ilustres del panorama internacional como Exploited. Además, como nos adelanta un ilusionado Claus, ya hay perspectivas de editar un nuevo trabajo, que se llamará "En la Zona Zero", con catorce temas, en los que se incluyen revisiones de "Regreso a la escena del crimen" e " Historias", ambos del sencillo con el que regresaron en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario